Marco Rubio reitera que EE.UU. no reconocerá a Nicolás Maduro: «Respetan a Donald Trump»
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, dejó claro que la administración de Donald Trump no considera legítimo a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, pese a recientes acercamientos entre ambos gobiernos.
En una entrevista con FOX News, Rubio destacó que el único acuerdo alcanzado en la reciente reunión entre representantes de Trump y Maduro fue la liberación de seis ciudadanos estadounidenses detenidos en Venezuela. Asimismo, tras el encuentro, se renovó la licencia de Chevron para operar en el país sudamericano, permitiendo el flujo de crudo hacia EE.UU.
💬 «Creo que los líderes como Maduro, sin importar lo duros que intenten ser, respetan a Donald Trump. Saben que no es un tipo que les enviará una carta con palabras enérgicas. Tomará medidas», afirmó Rubio durante su visita a El Salvador.
Si bien no detalló cuáles serían esas medidas, advirtió que existen “muchas opciones para infligir daños graves al régimen de Maduro”. No obstante, las acciones del gobierno de Trump han afectado a miles de migrantes venezolanos, ya que su administración anunció la revocación del Estatus de Protección Temporal (TPS), dejando a cientos de miles en incertidumbre legal dentro de EE.UU.
Por otro lado, Estados Unidos mantiene su reconocimiento a Edmundo González como presidente electo de Venezuela, tras las elecciones del 28 de julio, una postura que ya había sido respaldada en enero por el propio Donald Trump a través de Truth Social.
Hasta el momento, el Ministerio de Interior de Venezuela no ha emitido comentarios sobre las declaraciones de Rubio.